Sylvia Villalba de la organización Defensores de San Lorenzo realizó una verificación de la obra de hormigonado en 14 de Mayo  y Gral. Genes, que aparentemente presentaba una solución más permanente al problema del constante deterioro de la calle.

Sin embargo, DSL encontró irregularidades en la ejecución de la obra, realizada por Hugo Meza Construcciones y fiscalizada por el Arquitecto Magno Ferreira.

«No se hizo la base estabilizada antes de realizar el hormigonado, esto lo podemos evidenciar en las fotografías del proceso de la obra. Esto representa Gs. 17.130.000 del presupuesto de la obra. La base estabilizada sería una prevención de fisuras y hundimiento del suelo. Sin esto, no sabemos hasta cuándo durará esta obra», dijo Sylvia Villalba.

«Tampoco se realizó las señalizaciones que representan Gs. 950.000 del presupuesto, pero si se hizo un cartel de Gs. 1.049.000 para mostrar el nombre de las autoridades y la empresa que se quieren lucir con la obra. El mismo fue colocado sin permiso en la vereda de una familia y exigimos que se retire, porque también causa problemas a los automovilistas y camioneros. Tapa la visual de la calle en un lugar donde el giro es muy peligroso».