Un grupo de ciudadanos de San Lorenzo, encabezados por Sylvia Villalba y la arquitecta Tomasa Vela, iniciaron una campaña buscando la restauración de la Plaza del Agrónomo, ubicada frente al Campus de la UNA.

En un video publicado en “Defensores de San Lorenzo” y Sylvia Villalba, califican lo ocurrido como un “crimen ecológico”, presentando el testimonio de un ciudadano sanlorenzano y fotografías mostrando la riqueza natural del lugar, e imágenes del estado actual.

“Teníamos un área verde, rica en manantiales y eucaliptos. No podemos retroceder en el tiempo, pero sí podemos cuidar la ciudad exigiendo a los responsables de este crimen ecológico que es el MOPC. Están en deuda con San Lorenzo”, comenta Sylvia Villalba en el video.

EN EL 2019: Tras resistencia de la ciudadanía, incluyendo protestas en las cuales personas se ataron a los eucaliptos, la Plaza del Agrónomo fue finalmente demolida y taponada por el MOPC para crear la terminal del proyecto Metrobús. La plaza contenía el “Ycuá del Triángulo”, una naciente natural que era su atractivo principal. La naciente fue entubada bajo tierra, hoy descarga su agua en el arroyo San Lorenzo.

Fuente: https://paraguayelige.com/politica/ciudadanos-organizados-exigen-al-mopc-la-restauracion-de-la-plaza-del-agronomo/